× Inicio ¿Quién Soy? Servicios Blog Contacto Tienda >> Facebook Instagram
Blog // Noticias
Descubre nuestra tienda online >>
Facebook Instagram Contacto

Vacaciones 101 - Mindset

None

Vacaciones 101

 

Hoy empezamos la serie 101 de estas vacaciones, el 101 es = Básico

 

La serie básicas sobre cómo disfrutar de las vacaciones, valorar el trabajo que has realizado a lo largo del año y por último que no se conviertan en un suplicio.

 

Digo suplicio porque en ocasiones se tiende a “sufrir” o “generar ansiedad”, cuando no tenemos el control de todo lo que nos vamos a encontrar durante estos días en los que salimos totalmente de nuestra zona de confort.

 

Entonces la idea no es seguir un plan, pautas, dieta o algo por el estilo, se supones que las vacaciones son para desconectar, compartir y disfrutar.

 

Por esta razón empezamos esta serie con el MINDSET

 

Sí, cada objetivo, meta, actividad, proyecto o acción que vamos a emprender requiere de un "Mindset" o una “mentalidad” que nos permite realizar y concretar positivamente esta acción.

 

Desde que te propones algo y empiezas con una mentalidad no positiva ¿que resultados puedes esperar?

 

Creo que la respuesta puede ser evidente…

 

Lo mismo pasa con las vacaciones, muchas veces planeadas con antelación, otras espontáneas y en casos obligatorias; cual sea el caso debes de MENTALIZARTE que vas a DISFRUTAR.

 

Mentalizarte que posiblemente habrá factores externos que no podrás controlar, pero sí puedes controlar la forma en que reaccionas ante ellos.

 

 El cuerpo y la mente también necesitan un descanso, un respiro y una nueva oleada de energía para poder seguir trabajando a tope como lo has hecho al día de hoy.

 

Imagina un auto, sale en primera, cambia a segunda y por secuencia tocará meter tercera, pero, ¿qué pasa si no metes el clutch para oxigenar, hacer el cambio e irte el resto del recorrido?

 

Bueno, pues posiblemente no avances más y el auto no de más aunque que tenga la capacidad.

 

Esto mismo pasa con tu cuerpo y mente; necesitan un respiro y descanso de la rutina habitual.

 

Si desde ya, piensas que no tendrás un gimnasio para entrenar, de qué manera pesar tus alimentos o no cumplir con tu plan de alimentación, básicamente te preparas para sufrir ansiedad, frustración y ver las cosas de una forma no positiva.

 

Es por eso que cuando se trata de la salud, mejorar de la composición corporal y el máximo rendimiento es indispensable ser consciente que cada uno de los hábitos que integran un estilo de vida SALUDABLE.

 

Por el contrario, si haces x actividades para obtener x resultados, pero no te encuentras 100% convencido o aun no lo integras a tus hábitos, este tipo de situaciones te puede causar un poco de ansiedad por querer cuidar el resultado obtenido y es lógico.

 

Puede ser que exista trabajo físico y mental durante el año para llegar en tu mejor condición para estas fechas.

 

Entrenamiento de pesas, sesiones cardio, alimentación hipocalórica y actividad física general han contribuido a mejorar tu físico, pero al mismo tiempo se acumula una fatiga, un efecto hormético e inherente se genera estrés.

 

Estamos acostumbrados a seguir planificaciones nutricionales, entrenamiento, suplementación, gestión del estrés y muchas más que nos ayudan a tener un mejor control para obtener un determinado objetivo.

 

¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué quieres llevar el control de todo?

 

En donde ha quedado el solo ser, dejarte llevar y vivir el momento.

 

No te prohibas, cohibas o límites.

 

Son muchos los que se atemorizan de comerse un helado por miedo a engordar, perder la forma o incluso a tirar por la borda todo el trabajo realizado durante el año.

 

Dato curioso: La descarga de aplicaciones para calcular los macronutrientes incrementa para estas fechas.

 

¿Porque te menciono ese dato?

 

Quieres tener el control total de lo que comes, las calorías quemadas o los pasos diarios.

 

No somos máquinas, no estamos programados para funcionar bajo parámetros, métricas o fórmulas estandarizadas; ¡NO ERES UN ROBOT!

 

Esto solo genera estrés, ansiedad y como resultado el famoso atracón que ya hablaré más adelante.

 

Por el contrario, o contraproducente: cuando te relajas y disfrutas del momento tu cuerpo lo agradecerá.

 

Tendrás un mejor aspecto debido a que el tiempo bajo restricción calórica, permitirá una mejor asimilación de los nutrientes, estos irán a su sitio y te hará experimentar una sensación bienestar.

 

No tengas miedo.

 

Has estado esperando este momento para disfrutar así que sal y disfrútalo como se debe.

 

¿Se te apetece comer un pedazo de tarta, fruta de temporada, comer fuera, beber una copa de vino o lo que se presente en el momento?

 

¡Hazlo! Te lo mereces, mímate y quiérete.

 

10-12 días no van a arruinar tu progreso, con matices por supuesto.

 

Cuando digo matices me refiero a que si eres libre de salir y disfrutar, pero no es sinónimo de “al ataque”, “engullir” “atracar” o “reventar”

 

Se trata de ser consciente y conectar de nuevo.

 

Recuerda:

 

Una ensalada no te hace “Fit” y una hamburguesa no te hace “Fat”

 

Mi mejor condición la conseguido durante estas vacaciones sin limitarme, prohibirme o cohibirme.

 

He salido a comer fuera sin preocupaciones, he pillado lo que se me ha apetecido y sobre todo he disfrutado del compartir con mis seres queridos.

 

Así que te exhorto a que te dejes llevar.

 

Verás como al volver y reincorporarte a tu estilo de vida te sentirás mejor, irás a tirar con más ganas al gimnasio y lograras esa progresión

 

Cargado de energía, inspirado y sobre todo relajado; ese será el resultado de estas vacaciones.

 

Los mejores momentos de la vida no se planifican… se viven.

 

En ocasiones necesitamos orientación y es normal, pero son muchos los que me piden pautas y realmente pautas no hay no te puedo decir que hacer o no.

 

Tu eres libre de elegir.

 

Sin embargo, esta semana publicaré una guía práctica con algunas indicaciones que puedes considerar aplicar durante tus vacaciones no con el objetivo de limitarte.

 

Lo hago con el objetivo de que te puedas relajar mentalmente y seas capaz de disfrutar.

 

Amigo no te limites, déjate llevar y disfruta cada momento.

 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR