× Inicio ¿Quién Soy? Servicios Blog Contacto Tienda >> Facebook Instagram
Blog // Noticias
Descubre nuestra tienda online >>
Facebook Instagram Contacto

Parábola de los lobos

None

-Tengo la sensación de que dentro de mi corazón hay dos los lobos que luchan. Uno de ellos es negro, está enfadado y lleno de ira. Decide pelear muchas veces sin razón, guiado por la rabia ante el más mínimo contratiempo. Además dentro del lobo negro hay envidia, orgullo y ego sin límite. El otro es un lobo blanco, rebosa amor, paz y perdón. No le gusta combatir, solo lo hace cuando siente que necesita cuidarse a sí mismo o a los demás. Dentro del lobo blanco hay bondad, humildad, empatía y compasión hacia sí mismo y su entorno. Ambos lobos luchan por dominar la batalla dentro de mí.


-¿Y cuál de los dos ganará? -Aquel al que yo alimente.


-¿Cuál vas a alimentar para que se quede en tu corazón? -Ambos se quedarán en mi corazón y ganarán la batalla.

-¿Cómo es posible que ambos sean vencedores?

-El lobo blanco y el lobo negro, aunque a veces luchan, se necesitan el uno al otro. Cada lobo tiene una finalidad y cualidades que preciso para vivir. El lobo negro tiene mucha astucia, agudeza y capacidad estratégica. Está acostumbrado a la oscuridad y nada más sentirse herido se despierta para protegerme. El lobo blanco, por otro lado, me muestra un lado más pacífico de las cosas, lleno de amor y compasión para dar. Tiene una mirada limpia de todo cuanto le rodea. Si solamente alimento al negro seré incapaz de disfrutar de la vida y las personas que me rodean.

Me convertiré en una persona irascible y llena de furia. Por otro lado, si tan solo alimento al blanco corro el riesgo de quedar desprotegido ante las amenazas, sin capacidad de reacción. Debo alimentar a ambos por igual para que dejen de luchar entre ellos. Cada lobo es útil dependiendo de la ocasión. Por eso, alimentando y cuidando de los dos lobos que habitan en mí podré crear el equilibrio, la paz y la armonía que necesitan y preciso.

Ambos lobos son en sí mismos emociones que todos los seres humanos experimentamos, aunque no todos por igual. La finalidad principal de una emoción en los seres humanos es meramente adaptativa al entorno. Cuando leemos algo a cada uno le llama la atención una cosa diferente según cómo esté SU INTERIOR.


¿QUÉ TE DICEN TUS PROPIOS LOBOS?

Reflexiona sobre lo que tu propio interior quiere decirte y lo que significan el lobo blanco y el lobo negro ahora mismo en tu vida.


Normalmente tendemos a negar una de las fuerzas cuando sin ella no existiría la otra.


Precisamente, este cuento nos recuerda lo mismo que el Yin y el Yang. Somos EQUILIBRIO y para que exista esta balanza debemos aceptar ambas facetas. Muchas veces precisamente la falta de equilibrio nos hace sentir bien. Sin embargo, si sientes que necesitas modificar o cambiar algo, entonces es posible que puedas invitar al otro lobo a participar.


Sabiendo el punto desde el que partes y a cual te gustaría llegar, verás tu propio control emocional sobre las circunstancias que influyen en tu día a día.

Y a ti, ¿CÓMO TE GUSTARÍA ALIMENTAR A LOS LOBOS EN EL FUTURO?

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR