× Inicio ¿Quién Soy? Servicios Blog Contacto Tienda >> Facebook Instagram
Blog // Noticias
Descubre nuestra tienda online >>
Facebook Instagram Contacto

La importancia del sueño

Exclusive 4.0

Un buen día empieza la noche anterior.


Una buena noche de sueño tiene un impacto muy profundo en el desempeño durante el día, función cognitiva y salud. 


Lo puedes valorar en carne propia.


Dormir es un estado ANABÓLICO, es un estado en donde ocurre la adaptación, regeneración de tejidos y recuperación de energía; sin esto no se puede conseguir la homeostasis y un correcto funcionamiento del cuerpo humano.


El sueño influye directamente en la función tiroidea, sistema inmunológico e incluso tu estado de ánimo. Además existe una relación directa entre el sueño y el metabolismo a través del eje Hipotalamo-Pituitario-Adrenal (HPA).


Esto quiere decir que, puede aumentar los niveles de cortisol que a su vez, aumenta la producción de moléculas de señalización como las citocinas que son un signo de inflamación; esto genera alteraciones en el sistema inmunitario, glóbulos blancos y proteína C reactiva. 


Según National Sleep Foundation, de acuerdo a la población etaria en promedio se recomienda entre 7 y 9 horas para los adultos.


Pero esto dependerá de la persona, hábitos, contexto y paralelo en el que se encuentra; es una pauta como guía a tomar en consideración.


Es importante recordar que los procesos biológicos de los seres vivientes son determinados por los ritmos circadianos y la producción hormonal que influye en estos ritmos.  Por ejemplo, la hormona melatonina aumenta a partir de las 21:00 horas, esto genera que el cuerpo empiece a entrar en modo de recuperación y favorece la conciliación del sueño.


El sueño es un hábito y debe de ser una prioridad, se puede fomentar y optimizar:

 

  1. comenzando por realizar la última comida de ser posible 2-3 horas antes de esta manera evitamos el proceso digestivo durante el estado de sueño.

  2. Evitar la exposición a la luz artificial al menos 30 minutos antes de ir a la cama.

  3. Implementar alguna técnica de meditación para reducir la velocidad de pensamiento e inducir las ondas Theta, el estado entre el sueño y la vigilia.

  4. Alejar los dispositivos electrónicos en lugar en donde duermes

  5. Dormir boca arriba o del lado izquierdo si padeces acidez de estómago.


Es algo tan simple pero muy efectivo llevado a la práctica y sostenido durante un periodo de tiempo. El tiempo también dependerá de lo que tu consideres es suficiente, hay personas que necesitan 8, otras 7, 9 e incluso 6. 


 Un buen día empieza la noche anterior, así que cuando se trata de mejorar la salud todos los aspectos influyen sobre otros y el sueño no es menos importante.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR