× Inicio ¿Quién Soy? Servicios Blog Contacto Tienda >> Facebook Instagram
Blog // Noticias
Descubre nuestra tienda online >>
Facebook Instagram Contacto

Introducción

Ayuno Series

La productividad, competitividad y estrés forman parte del estilo de vida de la sociedad moderna, te adaptas para asegurar tu supervivencia; el diario vivir se enfoca más en el hacer y carece consciencia del ser.

 

Sociedades industrializadas, enfocadas a la producción masiva, se piensa y cree que “más es mejor” pero, esto conlleva que cada día el tiempo que se dedica a trabajar aumente, sin dejar por un lado el atención, energía y tiempo que brindas a otros aspectos de tu vida como el intelectual, familiar, social y por supuesto personal.

 

Un estilo de vida muy exigente y demandante. Esto no es bueno ni es malo siempre y cuando exista un equilibrio entre el ser y el hacer.

 

Cuando este equilibrio no existe, te enfocas más en el hacer descuidando tu ser, (alma, espíritu, consciencia, energía o como sea que lo quieras llamar) produce que el ruido externo te impida escuchar a tu “yo interno” y al cabo del tiempo,  este se empieza a manifestar a nivel físico para que le prestes la atención que necesita.

 

Tu salud empieza a deteriorar, empiezas a experimentar sensaciones que te advierten que algo no está bien.

 

Puede ser que las ignores o enfoques  tu atención en el efecto sin indagar en la causa.

 

Según la OMS, (Organización Mundial de la Salud) en 2014, el 8,5% de los adultos mayores de 18 años tenía diabetes. En 2016, la diabetes fue la causa directa de 1,6 millones de muertes y en 2012 la hiperglucemia fue la causa de otros 2,2 millones de muertes.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la insulina es una hormona transportadora de nutrientes desde el torrente sanguíneo a los diferentes reservorios del cuerpo humano. Esta se activa principalmente ante la presencia de nutrientes en sangre, ¿cómo llegan estos nutrientes? Por medio de los alimentos, a mayor ingesta más liberación de insulina, por tanto mayor resistencia se produce y cuando no se posee un control sobre esto, se corre riesgo de resistencia a la insulina, síndrome metabólico y otras condiciones metabólicas que afectan a la salud; algo que pasa de ser percibido, pero cuando dediquemos unos minutos de tiempo quizá podamos entender que la diabetes síndrome metabólico y obesidad son enfermedades modernas obviamente quiere decir que nuestros antepasados no la conocieron menos, vivieron.

 

¿como puede ser que si hemos evolucionado en las diferentes gamas de la ciencias que nos aportan tanta cantidad información para evolucionar como raza humana, nos topemos que existen enfermedades modernas?

 

En muchas ocasiones la modernidad, te obliga a enfocarte en un mundo competitivo e inconscientemente, te predispone a dar todo con tal de alcanzar metas materiales, no es que sea inadecuado, es parte del proceso de la experiencia de vida, pero no te das cuenta que descuidas la maquinaria que permite que concretemos esas experiencias, tu cuerpo.

 

El cuerpo humano esta diseñado para mantenerse en homeostasis, esta es sinónimo de salud y sin salud no hay vida.

 

¿Cómo mejoramos la salud?

 

Con hábitos que contribuyan a mantener esta homeostasis, el equilibrio interno.

 

La alimentación, actividad física o movimiento, gestión del estrés, oxigenación, interacción social y entre otros el ayuno.

 

Si, por contradictorio que suene el no comer tiene beneficios para la salud y forma parte de un estilo de vida consciente.

 

El resultado de la estética corporal es el cuidar tu salud metabólica y el ayuno es una práctica a  incorporar.

 

Ayuno Series, es un espacio virtual en mi blog, dedicado a explorar a profundidad, sistemática y metodologicamente, como el ayuno más que ser una herramienta para la perdida de grasa y peso, es una práctica de autoconocimiento.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR