× Inicio ¿Quién Soy? Servicios Blog Contacto Tienda >> Facebook Instagram
Blog // Noticias
Descubre nuestra tienda online >>
Facebook Instagram Contacto

Hábitos y excelencia

Keto Series

"Somos lo que hacemos repetidamente.

La excelencia entonces, no es un acto, es un hábito.".

 

Esta es una frase atribuida al filósofo Aristóteles, pero en realidad fue William James Durant (filósofo estadounidense) quien escribió por primera vez esta frase en un pequeño libro titulado "La historia de la filosofía", publicado hace menos de un siglo; pero vamos que esto no va sobre quien la citó, esto va de mensaje de las palabras.

 

La excelencia es un proceso de mejora continua y son nuestros hábitos los que nos mantendrán en esta constante evolución.

 

Un hábito es una práctica habitual, valga la redundancia; algo que se practica constantemente.

 

Por lo regular, incorporar un nuevo hábito requiere 3 condiciones:

 

  •       Deseo (motivación)
  •       Saber (información)
  •       Práctica (cómo hacerlo)

 

A simple vista podrá parecer fácil, pero en ocasiones no cumplimos las 3 condiciones y fallamos, pero esto no va de fallar sino de ser estrategas y conscientes de cuando emprendemos un reto.

 

El éxito a parte de residir en el intestino, reside en los hábitos; la repetición constante.

 

Si repetimos una cosa muchas veces se empieza a generar las conexiones neuronales que permite que el cuerpo se convierta más eficiente para realizar esa tarea o incorporar el hábito.

 

Si tu objetivo es la pérdida de peso, grasa, tonificación muscular, aprender y mejorar analiza ¿qué serie de actividades debes de repetir una y otra vez hasta conseguir ese objetivo?

 

  •       Comer sano
  •       Mantenerse activo
  •       Descansar
  •       Aprender
  •       Disfrutar

La excelencia no es sin más incorporar hábitos de vida que permitan la profesión y evolución constante.

 

¿Qué es lo que va a pasar si consumir alimentos saludables, entrenamiento de fuerza y gestionas tu estrés por un lapso de tiempo de 12 a 30 días? Este acto repetitivo lo que puede dar como resultado es que encamines hacia la excelencia tu salud, composición corporal y calidad de vida, 

 

Entonces si sabemos que esta es la clave para la progresión, ¿para que hacer lo opuesto?

 

Recordaros, esto es una carrera de fondo no un sprint de 100 metros; es a largo plazo porque la salud es para toda la vida, no solo para la sesión de fotos o el verano.

 

El hábito es lo que marca la diferencia entre los que consiguen resultados diferentes y los que siempre consiguen los mismos resultados.

 

No se trata de hacer todo milimétrico o perfecto; se trata de cada día hacer lo mismo un poco mejor y si fallamos no pasa nada, somos humanos y solo así es como aprendemos.

 

La perfección es un estado de consciencia mental que nos autocastiga, porque no nos permite fallar.

 

Tomas Edison falló mil veces intentando descubrir la bombilla o descubrió mil formas de no hacer una bombilla como sea que lo quieras ver.

 

Este reto no es para hacer todo perfecto, es un reto para iniciar a incorporar los hábitos que te llevarán a la excelencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR